Hace algunas semanas, estuve conversando con un amigo dueño de una empresa mediana en donde me comentaba que venian presentando graves problemas de rentabilidad ya que algunos de sus clienes habian decidido irse con la competencia  y su nicho de mercado era bastante competitivo y no era facil cerrar nuevos negocios. Recuerdo que cuando llegamos al tema de desarrollar estrategias digitales  me contesto que este tipo de herramientas no eran para su empresa y que esto era para empresas de servicios o productos teconologicos ya que su empresa se movia en un mercado diferente y tradicional basado en la confianza que se generaba entre amigos, familiares y conocidos de la industria.

Muchas empresas se encuentran pasando por un momento igual o peor que el de mi amigo  hablando en términos de rentabilidad y la principal causa es la dificultad para conseguir nuevos clientes. Puede ser porque no cuentan con una estructura comercial que les permita captar, cerrar y desarrollar nuevos clientes o simplemente porque vienen haciendo lo mismo sin darse cuenta que la competencia está captando clientes potenciales de otras maneras más efectivas.

Hoy más que nunca, los negocios digitales de tu mismo rubro son una realidad y  muchos  prestan los mismos servicios que los tuyos, sin embargo, las pymes con amplia trayectoria y experiencia cuentan con una gran ventaja ya que conocen mejor el mercado y saben cómo funciona la dinámica del mismo teniendo la capacidad de ofrecer un valor agregado diferente pero no se arriesgan a iniciarse en un proceso de inmersión digital pensando que puede llegar a ser muy difícil y costo sobre todo porque ven que las grandes compañías y su competencia están en todos lados y consideran que tiene que realizar un esfuerzo bastante grande para lograr entrar en el juego.

la crisis es necesaria para que la humanidad avance, solo en momentos de crisis nacen las grandes mentes. Albert Einstein

Por suerte las grandes compañías de tecnología  como Google han pensado en los diferentes jugadores a través de algoritmos que permitan que todos puedan ser parte de esta nueva era, desde el empresario pequeño hasta las multinacionales puedan llegar a tomar parte del mercado haciendo que todos puedan obtener beneficios pero sobre todo premiando a los que desarrollan Buenas prácticas de Marketing.

Ahora bien, muchos dueños de empresas y gerentes consideran que no es el momento para llevar su negocio al siguiente nivel digital o simplemente piensan que la transformación de su modelo tradicional al negocio digital no es para su negocio pero lamentamos decirles que su competencia ya lo viene haciendo ( aconsejamos realice una búsqueda de su producto o servicio en Google – se puede llegar a sorprender) y esto hace parte del comportamiento actual de todos los seres humanos quienes son en resumidas cuentas sus clientes.

¿POR QUE ES IMPORTANTE EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL?

Un sencillo acto como la entrega de una tarjeta en un evento social o bien cuando estas cerrar un negocio puede marcar la diferencia. Al recibir la tarjeta lo primero que hacemos es observar si cuentan con una pagina web o si se tiene presencia en las redes sociales (esto da mucha credibilidad y confianza) . La pagina web  de tu empresa es esencial ,  es la carta de presentación en donde nuestros usuarios, clientes y prospectos podrán conocernos un poco mas.

 1.- CONFIANZA: 

2.-PARA CONSEGUIR NUEVOS CLIENTES Y FIDELIZAR A LOS QUE YA TIENES: 

3.- PARA OFRECER ATENCIÓN AL CLIENTE 24H Y GENERAR FEEDBACK

5.- PARA CONSEGUIR PUBLICIDAD CON EL MAYOR ALCANCE AL MENOR COSTE

 

Estos son solamente algunos datos según la cámara de comercio Argentina en donde indica que:

78% del total de las ventas se realizo a través de tarjetas de crédito

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 

Nos gustaria conocer tu opinion