Seguramente ya conoces o has escuchado las diferentes metodologías y prácticas que existen para desarrollar una estrategia de marketing digital para tu empresa, pero seguramente te debes estar preguntando:
Lo primero que me gustaría hacer, es resumir en una frase el significado de Inbound Marketing para que estemos en la misma línea:
"La metodología Inbound es la mejor forma de convertir a desconocidos en clientes potenciales y embajadores de tu marca. Fuente hubspot "
Es tan sencillo como esto, ni tú ni yo estaremos dispuestos a comprar un producto o servicio a un desconocido y es que según HubSpot, necesitaras entre 8 y 12 puntos de contacto positivos con tu marca para generar confianza y lograr llevar a tu prospecto a la fase de decisión.
Entendiendo esto, me gustaría compartir las 3 razones por las que considero que debes desarrollar una estrategia de inbound marketing y aún más si tu empresa está dentro del Sector de Energías renovables.
El proceso de compra y elección de un proveedor de paneles solares, puede llegar a ser bastante abrumador para nuestro cliente potencial, ya que existe un gran desconocimiento e información errada circulando por todo internet generando dudas en temas como:
¿Realmente, cuánto me puedo ahorrar si instalo placas solares en mi casa?
¿Es cierto que si estaré generando este ahorro y no me saldrán con que tengo que comprar otro equipo o instalación?
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de instalar una placa solar?
¿Cómo es el proceso de instalación y que debo hacer antes de implementar una instalación?, etc.
Es aquí en donde esta tu oportunidad; debes acompañar a tu prospecto en todo el recorrido de compra diseñando, creando y midiendo tu estrategia enfocada en responder todas sus dudas, en entender sus necesidades y responderlas de la manera más acertada.
Profundicemos un poco más sobre la Metodología Inbound leyendo nuestro Blog aquí.
Cada vez que vamos a realizar una compra, nos iniciamos en un proceso de búsqueda e investigación para tener un poco más claro los pro y los contras de adquirir un nuevo producto o servicio.
Justamente este es uno de los pilares del inbound y consiste en parar con el discurso de ventas centrar nuestros esfuerzos en entender y responder a las necesidades de nuestros clientes potenciales.
Cuando se trata de una modificación o un cambio significativo en nuestro hogar, solemos tomar el tiempo necesario para investigar y entender de una manera más profunda el impacto que este cambio puede generar. Acudimos a realizar búsquedas en Google, YouTube, preguntarle amigos, visitar blogs, leer reviews, etc
Con el Inbound Marketing, tus futuros clientes encontrarán tus productos y servicios a través de distintos canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales y es aquí en donde podrás aprovechar demostrando que realmente conoces sobre el tema y entiendes sus necesidades.
últimamente me he encontrado con muchas empresas compitiendo por precios y en lo personal, no creo que esta sea la mejor estrategia, no al menos si lo que estás buscando es posicionar a tu marca como una empresa experta. A su vez esto te permitirá reducir los costos de adquisición en el tiempo.
Es por esto que a través de esta metodología podrás convertir de manera más efectiva tus posibles clientes en compradores ofreciéndoles información y contenido realmente valioso.